THALÍA
La emperatriz de la belleza
Dicen que si tienes nombre de musa, tú estrella esta asegurada! Este fue el caso de Ariadna Thalía Sodi Miranda. Doña Yolanda Miranda, su madre, no pudo haber escogido mejor nombre para su hija menor, que un 26 de agosto de 1971 llegó a este mundo sin saber lo que el destino le tenía preparado.
Como era de esperarse, las inquietudes artísticas de Thalía comenzaron desde muy temprana edad, inclinándose por la música, de ahí a su unión en el grupo infantil Din Din solo fue un paso, pero Thalía quería más que cantar en ferias y programas infantiles, ella quería ser una estrella. La suerte llegó de mano de Julissa al darle la oportunidad de ser la protagonista de la obra musical “Vaselina” con el grupo juvenil del momento Timbiriche.
Su carisma y talento le dieron el empujón necesario para llegar a ser parte de Timbiriche convirtiéndose en una de las integrantes más representativas en la historia del grupo juvenil.
LA SEÑORITA LIMANTOUR DE MUNDO DE CRISTAL
La estrella
La reconocida productora de novelas Carla Estrada vio en ella otro don, un don que se acercaba más a lo que su nombre significaba (Musa del Teatro) y le dio su primer papel en la telenovela “Pobre Señorita Limantour” en 1987. Aunque su intervención en el melodrama fue breve, causó tanto impacto en la productora, que esta le ofreció ser la coprotagonista de la primera telenovela de corte juvenil en México: “Quinceañera” la cual fue todo un éxito y Thalía ahora además de una exitosa cantante, era una exitosa actriz.
Como todo en la vida son ciclos, el ciclo Timbiriche concluiría para ella. Era ya tiempo de desplegar sus alas y emprender vuelo por si sola. En 1990 este “vuelo” musical comenzaría con el lanzamiento de su primer disco como solista bajo el sello disquero “Melody”. El álbum “Thalia” seria un trago dulce amargo para la cantante, ya que a pesar de su éxito, las críticas recibidas por su nueva imagen atrevida y de sus letras “avant garde” un poco escandalosas para la época, le harían dudar de su verdadera vocación, pero esto solo hizo que su ansia de perfección y conquista aumentara y logra reponerse a la adversidad crítica con su segundo material discográfico, “Mundo de Cristal”. Tal como el tema que da título a este disco, Thalía nos adentraría a un nuevo mundo musical, a un Mundo de Cristal, especialmente diseñado por los matices de cada tema, que fueron himnos del amor y desamor.
LA BODA DEL SIGLO Y THALÍA SEGUÍA
Arrasando
“Arrasando” así fue como regresó Thalía al panorama música en el 2000. Fiesta, alegría, jolgorio, felicidad eran algunos de los ingredientes de este álbum (producido por la propia Thalía y Emilio Estefan). La mayoría de los temas fueron compuestos por la propia cantante, quien plasmó en cada letra el sentimiento que ella misma estaba sintiendo en el momento, Thalía estaba enamorada y su amor era nada más y nada menos que Tommy Mottola quien en ese entonces era el presidente de la disquera Sony Music. Thalía y Tommy Mottola contrajeron nupcias el 2 de diciembre del mismo año frente a una infinidad de fanáticos que acudieron a este magno evento en la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York.
Los grandes éxitos de la cantante sonarían al ritmo de Banda cuando su disquera lanzó “Thalia con Banda Grandes Éxitos en el 2001, pero sería en el 2002 el regreso apoteósico con su álbum titulado: “Thalía” (conocido entre sus fanáticos por Thalía 2002).La camaleónica cantante una vez más sorprendería por su versatilidad músical, con canciones como “Tu y yo”, “No me enseñaste” y el himno “A quien le importa”.
LOS NEGOCIOS Y EL TOUR
Alto Voltaje
El nombre Thalía ahora también se había convertido en una marca registrada, ya tenía una línea de lentes con Kenmart y una línea de ropa exclusiva para la cadena de tiendas “Kmart” y sus labores filantrópicas se multiplicaron convirtiéndose en vocera oficial de varias organizaciones sin fines de lucro.
La llegada al mercado anglosajón no se hizo esperar y en el 2003 su primer disco completamente en inglés debutó en el top 10 de la prestigiosa revista Billboard. “Hits Remixed” fue otra compilación de sus grandes éxitos, para un publico mas interesado en el sonido electrónico.
Con su “High Voltage Tour” visitaría varias ciudades de Estados Unidos y México, y su nombre volvería a ser utilizado como marca registrada ahora en conjunto con la afamada marca de chocolates Hershey’s. Sus grandes canciones fueron recopiladas para un nuevo disco de éxitos; “Greatest Hits”, dos canciones inéditas fueron incluidas: “Acción y Reacción” y “Cuando tu me tocas”.